Invertir en igualdad y no discriminación: hacia unas políticas públicas más eficientes e inclusivas

El objetivo de esta publicación es mejorar los conocimientos de los cuadros directivos de las administraciones públicas sobre la aplicación transversal del principio de igualdad y no discriminación en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas, de modo que puedan ser integrados en su práctica profesional y en el entorno organizativo de su día a día.

El manual está dividido en dos bloques:

Bloque 1 "Aprendiendo sobre la igualdad"

Facilita información clave a modo de introducción temática. En los 6 apartados que configuran este bloque se ofrece información desde una perspectiva general indicando bibliografía o materiales de referencia que se pueden utilizar para profundizar en función de los intereses de cada persona. Aclarando conceptos, tratando la legislación vigente, la discriminación en España y los beneficios de aplicar esta metodología.

Bloque 2 "Herramientas prácticas para la aplicación transversal del principio de igualdad y no discriminación"

Describe una serie de herramientas que se pueden utilizar a la hora de diseñar, implementar y evaluar políticas públicas, de gestionar un servicio público o de gestionar un equipo o un departamento de recursos humanos. Incluye ejemplos y referencias a experiencias que pueden ser de utilidad para ver cómo se ponen en práctica las diferentes herramientas que se presentan. Cómo diseñar e implementar este tipo de políticas y la necesidad de gestionar adecuadamente los recursos humanos.