Europe 2020 Shadow Report 2012: Missing the Train for Inclusive Growth

Como lo hizo en el año 2011 Cáritas Europa presenta su evaluación de la aplicación de la Estrategia Nacional de Reforma, Europa 2020. Este informe tiene como objetivo abordar varios aspectos clave relacionados con la dimensión social de la Estrategia Europa 2020 desde la perspectiva de 23 organizaciones de la red de Caritas Europa. Propone las áreas que deben reflejarse en las prioridades de la Encuesta Anual sobre el Crecimiento 2013, así como las recomendaciones sobre el proceso del semestre europeo y la mejor dirección para lograr el crecimiento del empleo de Europa hasta 2020, la reducción de la pobreza y objetivos en educación.

El informe también se centra en la evaluación del impacto de las medidas de austeridad sobre la situación de los países que se benefician de las acciones de estabilización europea y presenta la evaluación de las organizaciones de la aplicación de los principios de la inclusión activa. También se presenta la respuesta de las organizaciones de Caritas en el proceso de gobernanza y participación de los interesados en la preparación del PNR, así como sobre el uso de los Fondos Estructurales para el incremento del empleo y la reducción de la pobreza.

Por último, en los resúmenes de países específicos, el informe ofrece una evaluación detallada de la situación en los 23 Estados Miembros y las recomendaciones específicas para las temáticas de  trabajo, Politicas sociales y educación.