Estrategia contra la pobreza y la desigualdad social de Castilla la Mancha

Esta Estrategia pretende reducir la pobreza y la vulnerabilidad social en la Comunidad Autónoma y ordenar las actuaciones que la Administración y otros actores realizan en las diferentes áreas.

Esta Estrategia se ha definido por un un marco de cuatro años (es decir, hasta 2020), por lo que ha tomado como referencia la Estrategia Europa 2020. Además, su espíritu:

  • se alinea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, entre cuyos objetivos se encuentra el fin de la pobreza.
  • se inspira en los tres pilares de la Inclusión Activa (de acuerdo a la Recomendación de Inclusión Activa de la Comisión Europea): apoyo a la renta, mercado de trabajo inclusivo, acceso a servicios) 

El diseño de este proyecto ha sido plural: en él se han implicado distintos departamentos de la Administración y se ha consultado a la EAPN Castilla- La Mancha, como representante del al Tercer Sector de Acción Social y a diversos expertos en políticas sociales, entre los que se encontraba José Manuel Fresno.

Más información http://www.castillalamancha.es/gobierno/bienestarsocial/actuaciones/estrategia-contra-la-pobreza-y-desigualdad-social-en-castilla-la-mancha-2017-2020