Conclusiones y recomendaciones de la Jornada de Debate sobre Fondos Europeos y la Población Gitana

El 4 de diciembre de 2015, la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia en colaboración con la Junta de Extremadura, organizó una jornada en Mérida sobre fondos europeos y la población gitana.

La Jornada, dinamizada por Fresno, the right link, tenía los siguientes objetivos:


1. CONOCIMIENTO
Dar a conocer las prioridades y los enfoques de los fondos europeos del nuevo marco financiero plurianual 2014-2020: Fondos Estructurales y de Inversión en España (Programas Operativos nacionales y Programas Operativos autonómicos del FEDER y del FSE), el Programa Erasmus +, el Programa para el Empleo y la Innovación Social, el Programa Derechos, Igualdad y Ciudadanía, entre otros.

2. DEBATE Y INTERCAMBIO
Conocer de primera mano ejemplos de programas y proyectos de inclusión social de la población gitana financiados con diferentes fondos europeos

3. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Definir cuáles pueden ser las estrategias y los enfoque recomendados a la hora de diseñar programas y proyecto de inclusión social de la población gitana para su financiación a través de un fondo europeo.

El documento del debate incluye:
  • Los objetivos de la jornada;
  • información sobre los fondos estructurales y de inversión europeos, el programa europeo derechos, igualdad y ciudadanía 2014-2020;
  • y elementos para el debate.