Combatting Violence Against Women and Girls in Eastern Europe and Central Asia

Este documento informativo explora el impacto de la violencia contra mujeres y niñas en Europa del Este y Asia Central, y los datos disponibles, y se ofrece recomendaciones políticas y prácticas sobre la manera de abordar el problema en la región.

La violencia contra las mujeres y las niñas es una pandemia mundial que afecta no sólo a las víctimas sino también el desarrollo de las sociedades y países enteros.

A pesar de algunos avances en la Europa del Este y Asia Central (EECA), los niveles de violencia contra las mujeres y las niñas son altos en toda la región, donde una gran proporción de las mujeres y las niñas sufren diversas formas de violencia.

Este documento informativo explora el impacto de esta violencia, ¿por qué tantas mujeres y niñas de la región EECA se ven afectados, y por qué los datos disponibles representa sólo una pequeña proporción de las víctimas reales y sobrevivientes de esta forma de violencia. Por último, se ofrece recomendaciones políticas y prácticas sobre la manera de abordar el problema en la región.