Vacante en Fresno: entrevistadores/as para un proyecto de evaluación de impacto destinado a personas sin hogar “diciembre 2016-febrero 2019” en Barcelona, Córdoba, Sevilla y Valencia (Plazo ampliado)

25/11/2016

Fresno lidera la evaluación de impacto de un programa pionero en España desarrollado por RAIS Fundación en el que participan diferentes universidades y centros de investigación. El proyecto se basa en una metodología innovadora que requiere la realización de entrevistas personales a un grupo experimental (participantes en la intervención) y a un grupo de control. Las entrevistas se realizarán a lo largo de dos años, divididas en cuatro etapas (inicio del programa, seguimiento a los 6, 12, 18 y 24 meses).

  • PRINCIPALES FUNCIONES:


    COMPETENCIAS Y HABILIDADES CLAVE:

    • Experiencia en la investigación o la intervención con colectivos vulnerables, valorándose especialmente la experiencia con el colectivo de personas sin hogar.

    • Adaptabilidad: capacidad de adaptarse a diferentes entornos, tareas y situaciones.

    • Habilidades sociales: capacidad de interlocución en diferentes niveles y habilidades interpersonales que faciliten la generación de confianza con las personas a entrevistar.

    • Compromiso: deseo de formar parte de una experiencia pionera por un plazo mínimo de dos años.

    • Autonomía.

    • Informática: Paquete Office (nivel usuario), redes sociales.

    • Políticas sociales y ONG: conocer o haber trabajado con las administraciones públicas y en el ámbito de las ONG será una ventaja.

    • Flexibilidad horaria.


    ESTUDIOS REQUERIDOS:

    Licenciatura o Grado en Sociología, Ciencias Políticas, Gestión y Administración Pública, Trabajo Social, Educación Social o Psicología.

    Se valorará el estar en posesión o realizando estudios de doctorado o posgrado en las anteriores disciplinas o en temáticas afines a la evaluación de programas de intervención social.


    INFORMACIÓN ADICIONAL

    La modalidad contractual (colaboración en investigación, prestación de servicios, etc.) se negociará con cada persona. La persona seleccionada deberá residir en la ciudad en la que se lleva a cabo las entrevistas.

    La persona seleccionada recibirá formación y supervisión para la realización de los contactos, las entrevistas y las actividades de reporte y coordinación.

    Las entrevistas se realizarán de forma presencial en los lugares de residencia de las personas participantes en el proyecto y en los recursos asistenciales disponibles en cada ciudad. Se estima una duración media de 2 horas por entrevista que se registrará en una aplicación con soporte digital y conexión a internet (a través de Tablet o Smartphone).

    El equipo de entrevistadores/as recibirá certificaciones de su participación en un proyecto de investigación universitaria (de interés para el acceso a acreditaciones docentes en el ámbito universitario).

    La retribución podrá variar en función del número de entrevistas y según los conocimientos y experiencia. Se valorará el disponer de Tablet o smartphone con conexión a internet y cuenta en aplicaciones de gestión de archivos en la nube (Dropbox, Google Drive o Box).


    PROCESO DE SELECCIÓN

    Para acceder al proceso de selección se enviará la siguiente información a contacto@fresnoconsulting.es: 

    1. Carta de motivación

    2. CV en español

    Proceso de selección abierto. La incorporación de evaluadores está prevista para el 10 de diciembre de 2016, realizándose la formación de forma inmediata.