José Manuel Fresno participó como ponente en el IV Congreso de la Red Española de Política Social en la Universidad de Alcalá de Henares el pasado 7 de junio

03/06/2013

  • La  Red Española de Política Social (REPS)  es una asociación de docentes, investigadores y profesionales de las políticas sociales. Su objetivo es facilitar el intercambio de ideas, sugerencias y proyectos de investigación entre los estudiosos de las políticas sociales en España.

    En su cuarta edición del Congreso REPS, bajo el título "Las políticas sociales entre crisis y post-crisis", se centró en hacer un seguimiento de los impactos sociales de la crisis y, sobre todo, debatir y reflexionar sobre las soluciones y las alternativas posibles en los años venideros desde las políticas sociales.

    Durante las jornadas, se hizo especial hincapié en:

    • La configuración que está asumiendo el modelo social europeo
    • Las incertidumbres que afronta la Europa del Sur
    • Los retos pendientes en nuestro país con respecto a cohesión social, integración ciudadana y solidaridad inter-territorial. 
    José Manuel Fresno participó en la 3ª sesión plenaria (7 de junio) con la ponencia “Actores y movimientos sociales en la Europa social y en España”.