José Manuel Fresno autor de "Cambios sociales y Tercer Sector: Actuar en nuevo contexto", la nueva publicación del ICONG.

22/10/2014

Se trata de la tercera propuesta publicada de la Colección Nuevas Ideas de la oficina amarilla. El libro analiza el contexto actual en que desarrollan su trabajo las organizaciones del Tercer Sector desde una perspectiva nacional y europea. Los cambios globales del entorno obligan a un reposicionamiento de los distintos actores sociales, lo que también afecta a la cultura y modo de operar de las organizaciones de acción social.

  • Este contexto, especialmente adverso como consecuencia de la crisis, es también un momento de revitalización y emergencia de nuevos movimientos sociales.

    A partir del análisis de la situación actual se aventura, a futuro, un mayor protagonismo de la gestión colectiva de los riesgos sociales y se apuntan las perspectivas de trabajo que deben guiar la actuación de las organizaciones del Tercer Sector.

    Además la colección “Nuevas Ideas” reúne obras relacionadas con tendencias de pensamiento, reflexión y opinión sobre aspectos de interés en el desarrollo del Tercer Sector.