Fresno ha participado junto con Plena Inclusión en la elaboración del informe “Tercer Sector y Provisión de Servicios: Practicas europeas y lecciones para España”

16/09/2016

Fresno, the right link ha elaborado y presentado un estudio que presenta los distintos modelos de relación entre la administración pública y las entidades no gubernamentales, en la provisión de servicios, que están funcionando de modo satisfactorio en otros países de la Unión Europea.

  • Fresno, the right link ha elaborado y presentado el estudio “Tercer Sector y Provisión de Servicios: Practicas europeas y lecciones para España” en las Jornadas de presentación que se llevaron a cabo el pasado miércoles 14 Septiembre de 2016 en la sede de las instituciones europeas en España.

    Esta investigación tiene como objetivo presentar modelos de relación entre la administración pública y las entidades no gubernamentales, en la provisión de servicios, que están funcionando de modo satisfactorio en otros países de la Unión Europea.

  • El contenido

    El resumen del contenido ofrecido en el estudio es el siguiente:

    BLOQUE I: PRÁCTICAS EUROPEAS

    1. El Modelo Social Europeo y la provisión de servicios 

    2. Modelos de participación privada en la provisión de servicios públicos en el ámbito social 

    3. Tradiciones y prácticas de participación del Tercer Sector en la provisión de servicios públicos 

    BLOQUE II: LECCIONES Y PROPUESTAS PARA ESPAÑA

  • Participantes en el acto

    El acto contó con la presencia de todo el Tercer Sector, representado por:

    • el Presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato
    • el Presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno
    • y el Consejero del Comité Económico y Social Europeo (en representación de CEPES) Director de Relaciones Sociales e Internacionales, y Planes Estratégicos de la Fundación ONCE, Miguel Ángel Cabra de Luna.

ir arriba