Fresno, the right link colabora en la evaluación de la Estrategia Europa 2020

17/12/2014

En el Shadow Report Europa 2020 de este año, elaborado con la asistencia técnica del equipo de Fresno, Caritas Europa ofrece un análisis en profundidad sobre las tendencias de pobreza y empleo en la UE, además de destacar la necesidad de reenfocar la dimensión social de la estrategia Europa 2020.

  • La publicación "Europa 2020: ¿dónde estamos ahora y qué camino seguir" llega en un momento importante: cinco años después de que la UE fijara el ambicioso objetivo de rescatar al menos a 20 millones de personas de la pobreza y la exclusión social en 2020, Caritas Europa hace un balance de como se está desarrollando esta estrategia de una manera inteligente, sostenible e integradora.

    Sin embargo, una simple mirada a los datos oficiales hace que nos demos cuenta de que la situación se muestra algo preocupante: entre 2009 (cuando se redactó la Estrategia) y el final de 2012, el número de personas en situación de privación material, que viven en hogares sin empleo o en riesgo de pobreza aumentó en 10 millones y llegó a 124 millones de personas en Europa. En este informe, Caritas Europa junto con todas sus organizaciones miembro informan sobre la realidad a la que se enfrentan muchas de las personas que son atendidas por ellas en los 27 Estados miembros.

    El informe propone por tanto recomendaciones concretas para la Encuesta Anual sobre el Crecimiento para el año 2015 y la Estrategia Europa 2020. En breve, se publicarán los informes de los países específicos que acompañan al Shadow Report, los cuales incluyen un análisis sobre la situación en los 27 Estados miembros y proponen recomendaciones específicas para cada país.

    El equipo de Fresno, José Manuel Fresno, Cornelia Rauchberger y Alia Chahin han colaborado proporcionando conocimientos y asistencia técnica para la elaboración del Informe anual de Cáritas Europa "Shadow Report" desde 2012.

    Enlace al Shadow Report 2014.
    Enlace al Shadow Report 2013.
    Enlace al Shadow Report 2012.