Participamos en el I Congreso Nacional de cuidadores familiares y profesionales con una ponencia sobre los retos del Tercer Sector.

27/10/2017

Durante los días 27 y 28 de octubre, COCEMFE Castilla y León reunió en Burgos a profesionales y personalidades del ámbito de la prestación de cuidados a personas en situación de dependencia y/o discapacidad, con el objetivo debatir y conocer buenas prácticas en la promoción de autonomía personal y mejora de la calidad de vida de estas personas.

  • El Congreso pretendió ofrecer una mirada actual y diferente, que situara la búsqueda de innovación en el centro de los debates y que permitiera abordar la intervención desde paradigmas diferentes, por lo que se trataron temas como el envejecimiento sostenible, la sexualidad, el cohousing, los videojuegos…

    Asimismo, se trabajaron temas centrales de la prestación de servicios a personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, como son la aportación de la tecnología para la mejora de vida de estas personas o el papel de las ONG de Acción Social como figura clave en el desarrollo de estos servicios y su configuración.

    Precisamente en este último tema, José Manuel Fresno habló durante el Congreso de los retos de futuro en innovación, estrategia e intervención social en entidades del Tercer Sector de Acción Social en España. En su exposición, Fresno hizo un recorrido por los retos que afrontan las ONG actualmente - como consecuencia de los cambios sociales, la situación producida por largos años de crisis económica y las nuevas demandas de personas y familias con discapacidad - y propuso algunas ideas y claves para dar respuesta a estos retos de forma innovadora.
    Congreso COCEMFE

    El contenido de su ponencia completa se puede ver el documento adjunto. Si te interesa profundizar más sobre este tema, consulta nuestra biblioteca o , ¡contacta con nosotros!


    Ver la noticia y el programa del Congreso en la página web de COCEMFE